Es el único preparado combinado que nos dejo Bach. Fue el único por una cuestión de tiempo.
Sus descubrimientos y ensayos de las esencias florales con sus pacientes fueron en sus últimos años de vida.
Lucho contra el tiempo y contra el cáncer para terminar sus remedios florales y la única formula que nos dejo fue el remedio de rescate (Rescue remedy).
Compuesta por cinco esencias, esta mezcla esta mal utilizada por la mayoría de las personas e incluso por los terapeutas.
He visto muchos casos en los cuales se prescribe por dudar de que esencia es la que hay que tomar o prescribir.
Como su nombre lo indica, es para situaciones extremas, de gran conmoción emocional. Esas situaciones terribles que se dan ocasionalmente en la vida.
No debe tomarse mas de una semana, porque pierde su efecto.
Por eso es para casos muy puntuales, para «rescatar» emocionalmente a la persona que está en un fuerte desequilibrio emocional.
Luego, pasado ese primer momento, es tarea del terapeuta analizar como seguir la terapia y elegir las esencias según cada caso.
Fue tarea de los discípulos de Bach, continuar sus estudios y seguir explorando y probando las combinaciones.
Aun hoy cada terapeuta, en su tarea diaria, va descubriendo fórmulas. Y así, lo van ajustando a las necesidades de sus consultantes.
Como las Flores de Bach nunca van a provocar reacciones adversas o perjudicar la salud, es común que se vendan «a elección» de la persona que las
necesita. Pero esto es perder dinero y tiempo. La elección exacta de la formula necesaria para cada consultante, hace del tratamiento un éxito asegurado.
Como así también la atenta escucha y las sugerencias que el terapeuta pueda brindar, junto con el compromiso de la persona para mejorar.
No es solo comprar y tomar gotas. Es un proceso profundo, verdadero, de reconectar con las emociones, con los pensamientos, con el Alma.
Alejandra Ruzo

www.alejandraruzo.ar
